Acerca de
RAÚL HEREDIA GIL
​
​
Raúl enseña desde hace 35 años, en grupos y de forma individual.
Es Instructor del Chi Kung de los 7 Lotos, y formador de nuevos instructores de chi kung.
Es practicante (7ª generación) e Instructor del Kung Fu de la Grulla Blanca Tibetana, es alumno de Sifu Carlos De León (6ª. Generación) y Sikung Vincent Chow (5ª Generación).
También imparte el Kung Fu de los 5 animales. En Chi Kung enseña: Zen de un dedo Shaolín, Lohan Gong, Los 8 Brocados, 6 Sonidos Curativos, La Palma Ardiente del Tigre Blanco, La Palma de Acero del Tigre Blanco, Técnicas de Wei Dan, Nei Dan y Shen Dan, etc.
Instructor de Meditación y Terapeuta Psico-Corporal y Transpersonal.
Es terapeuta de la escuela de sanación y chi kung del Gran Maestro “Peng Jiu Ling Chi Kung Health Center” de Canada. Entrenamiento profundo en Tao Alquímico, 7 años con el Dr. Carlos De León. Terapeuta de Masaje en las escuelas de Masaje Organity, Masaje de Desbloqueo Profundo “TEP”, y Masaje Curativo de Chi Kung. Tiene experiencia en la preparación de remedios con herbolaria china, así como tónicos y suplementos alimenticios. Es instructor de meditación, mindfulness, shámata, vipássana, dzogchen, mahamudra, zen, shaivismo, y tao y tao alquímico.
Es terapeuta y consejero Ontogónico del Internacional Institute for Ontogony research and development (Canada).
Ha estudiado con el Dr. Carlos de León desde 1992, creador del Chi Kung de los 7 Lotos, quien es a su vez un gran maestro espiritual y doctor en psicología clínica y en medicina holística.
Ha estudiado con otros grandes maestros y maestras como Maa Parvhathi Nath, Ma Chakkaratani, Ajang Tong, Lama Tharchin Rimpoche, Chogyal Namkhai Norbu, Drukchen Rimpoche, Lopon Tenzing Namdak Rimpoche, Lama Tenzing Rimpoche, Roshi Ello Takata, Sikung Vincent Chow, Sheik Nur, Babaji Hari Dass, el chamán apache Morgan Eagle Bear, Carlos Castaneda y otros.
Sus prácticas incluyen Shaivismo, Vipassana, Dzogchen, Mahamudra, Zen, Kabbalah, Mahayoga Tantra, Tao alquímico y otras.

La historia
En resumen.
A los 17 años comencé con un problema que es de los obstáculos más grandes que he tenido que enfrentar.
La epilepsia comenzó a ser parte de mi vida.
De ahí en adelante, a los 24 años conocí a Claudia Galván. Hoy mi esposa. Quien con su amor y confianza comencé mi proceso real de sanación.
Mis padres hicieron lo mejor para apoyarme, pero el sistema tradicional de neurólogos y pastillas no fueron suficiente, y creo agotamos todas las posibilidades.
Ahí decidí, después de contemplar las posibilidades, dejar pastillas y tratamientos convencionales, ya que no estaban ayudando.
La meditación, el chi kung, el kung fu, la alimentación y la psicoterapia se convirtieron en mi medicina. Gracias a Carlos De León y su modelo de Ontogonía, pude penetrar en toda una forma nueva de posibilidades de sanación.
No fué inmediato. Hasta el 2005, año en que viví la última convulsión, fueron años de lucha y autoconocimiento.
Hoy, 20 años después, la epilepsia ya no es un problema para mí. Sé que ahí está esa condición, pero la he conocido y cuando se asoma, la saludo y hago lo necesario para que pueda yo regresar a un estado de confianza y tranquilidad, en mi cuerpo, energía, mente, y espíritu.
Mi medicina?
El chi kung, la meditación y la psicoterapia.
​